Español
Home News IMPORTACIÓN DESDE EE.UU. DE CARNE OVINA
IMPORTACIÓN DESDE EE.UU. DE CARNE OVINA PDF Imprimir E-mail

EL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE LOS EE.UU. PROPUSO AUTORIZAR LA IMPORTACIÓN DE CARNE OVINA DE URUGUAY 

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) propuso modificar las normas para permitir, en determinadas condiciones, la importación de carne ovina fresca (enfriada o congelada) de Uruguay. 

El reglamento propuesto permitiría la importación de carne ovina sin dejar de proteger a Estados Unidos de la introducción de la fiebre aftosa. Los requisitos para la carne ovina y vacuna serían casi idénticos. 

A petición del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, APHIS realizó una evaluación de riesgos y una visita al país. APHIS concluyó que Uruguay cuenta con la infraestructura veterinaria para detectar y erradicar eficazmente un brote de fiebre aftosa en caso de ser necesario. 

La carne ovina importada estaría sujeta a los reglamentos que mitigan el riesgo de introducción de la fiebre aftosa, incluso restricciones de traslado, inspecciones, retiro de piezas potencialmente afectadas y proceso de maduración. 

La fiebre aftosa es una enfermedad viral altamente contagiosa que rara vez es transmitida a los seres humanos. APHIS cuenta con un sólido sistema para detectar y responder a los brotes de enfermedades animales exóticas y establece restricciones comerciales para las regiones afectadas a fin de protegerse contra la introducción de cualquier enfermedad que sea motivo de preocupación. 

Esta resolución quedó publicada en el Registro Federal del día jueves 24 de febrero. 

Todo interesado en presentar comentarios podrá hacerlo antes del 25 de abril inclusive. Para la elaboración del reglamento definitivo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos considerará todos los comentarios recibidos hasta esa fecha.  Los mismos podrán presentarse por cualquiera de los siguientes métodos: 

  • Portal Federal Electrónico: Ir a   www.regulations.gov/fdmspublic/component/main?main=DocketDetail&d=APH
  • IS-2008-0085 para enviar o ver comentarios y ver los materiales complementarios pertinentes disponibles electrónicamente.
  • Envíos por correo o por mensajería: Sírvase enviar copia de su comentario a Expediente No. APHIS-2008-0085, Regulatory Analysis and Development, PPD, APHIS, Station 3A-03.8, 4700 River Road, Unit 118, Riverdale, MD  20737-1238.  Por favor indicar que su comentario se refiere al Expediente No. APHIS-2008-0085.

Los comentarios se publicarán en la página web: www.Regulations.gov.

 
Programa para importadores internacionales, en asociación con la Cámara de Comercio Uruguay-EEUU

Your opinion will help us to offer better services and products, and to do our best to accomplish our mission.

Please contact us: Pza. Independencia 831, of. 209  l  Tels:  (598)  29089186/87    l    Fax:   (598)  29089187   l    E-mail: info@ccuruguayusa.com l


 

//analytics elektronik sigara red kiwi
elektronik sigara cesit sitesi elektronik sigara cesitleri ukash ukash